Servicio de transporte para empresas y operadoras de transporte
No obstante, lo anterior, la indemnización por pérdida o avería no excederá de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), anual por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada
En caso de pérdidas o averías, el porteador las abonará una vez haya pasado el tiempo estimado para su localización o comprobación. En ningún caso, se admitirá el descuento por parte del cliente cargador de las facturas por prestación de servicios.
A instancias del REMITENTE, podrá aumentarse la responsabilidad del PORTEADOR en caso de indemnización por pérdida o avería a la suma de 8€/kg de peso bruto de mercancía, suponiendo esto un incremento del 8% sobre la tarifa adjunta.
Asegurar la mercancía a Todo Riesgo, implica un coste porcentual a determinar por la aseguradora sobre el valor de la mercancía, en concepto de Prima.
¿Asegurar a todo riesgo con o sin Franquicia?
La Activa oferta la posibilidad de asegurar la mercancía a todo riesgo sobre el valor de la mercancía, estableciendo un mínimo que variara anualmente previo los acuerdos que tenga nuestra entidad con la Aseguradora, tras las correspondientes regularización anuales que pueda hacer sobre las primas de las pólizas.
Ejemplo explicativo:
Asegurar la mercancía a Todo Riesgo, implica un coste del porcentual % sobre el valor de la mercancía, en concepto de Prima, con un mínimo de …… €.
También ofertamos la posibilidad de asegurar a todo Riesgo sobre el valor de la Mercancía sin prefijar un mínimo de prima, con la objeción que se prefija una franquicia de 150 € , consiguiendo obtener un precio más económico y otras ventajas sobre el Seguro a Todo Riesgo.
Ejemplo explicativo:
Asegurar la mercancía a Todo Riesgo, implica un coste del porcentual % sobre el valor de la mercancía, sin mínimo en concepto de prima , pero con una franquicia de 150 euros
No quedarán sujetos a indemnización aquellos envíos provenientes de devoluciones, cuando se trate de mercancía usada con anterioridad, o que se determine mediante sello de reserva que no presentaba las condiciones óptimas de Seguridad.
El REMITENTE cargador deberá acondicionar las mercancías atendiendo a su naturaleza con embalaje suficiente, señalando e identificando las marcas o inscripciones que avisen del riesgo que su manipulación pueda entrañar para las personas o para las propias mercancías. La aceptación de mercancías con ausencia o deficiencia de embalaje deberá entenderse bajo responsabilidad del cargador, sin necesidad de formular reservas escritas en cada envío, quedando exonerado Transportes La Activa de cualquier reclamación por los daños y menoscabos que experimenta la mercancía por esta circunstancia.
REGIMEN APLICABLE, LEGAL Y RESPONSABILIDAD DEL PORTEADOR
Este contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y, en lo no previsto en ellas, por la Ley 15/2009 de Contrato Terrestre de Mercancías
PLAZO Y FORMA DE RELCAMACIÓN.
De conformidad con lo establecido en la Legislación vigente, las reclamaciones se realizarán por escrito y habrán de formularse, los daños aparentes en la mercancía en el momento de la entrega. Transcurridos los términos expresados, no se admitirá reclamación alguna contra Transportes La Activa sobre el estado en que fueron entregados.
MERCANCIA EXCLUIDA PARA SU TRANSPORTE
El PORTEADOR no acepta recibir envíos que contengan dinero, instrumentos o títulos negociables, joyas, antigüedades, metales preciosos, piezas de arte, carbones o diamantes industriales, vinos y licores, armas, explosivos, vegetales, animales, materiales obscenos u ofensivos, efectos restringidos por las leyes o por disposiciones de autoridad, incluyendo materiales peligrosos en su manejo, tales como corrosivos o inflamables, de fácil descomposición y aquellos que expidan malos olores, así como tampoco artículos de procedencia extranjera, que no se encuentren legalmente amparados con documentación que acredite su legal internación al país, debiendo adjuntar al envío el original o copia certificada ante notario.
PLAZOS DE ENTREGA PENINSULAR 24-48 -72hr
Los plazos indicados son orientativos, NO garantizados y podrán verse ampliados en envíos a poblaciones de menos de 10 mil habitantes, grandes almacenes, entregas domiciliarias, donde medien trámites administrativos u aduaneros, o de no acompañarse la documentación necesaria, causas no imputables al transportista u otros hechos que lo justifiquen.
En caso de ausencia del destinatario se dejará nota de aviso de intento de entrega y así poder acordar nueva entrega. En caso de ausencias repetidas del destinatario bajo previo aviso por la empresa de transportes, se pasará cargo al cliente cargador.
No se considerará incumplimiento de plazo de entrega la ausencia del destinatario, cambio de domicilio, dirección desconocida, falta de datos (teléfono, etc.), cierre por vacaciones, inventarios, causas de fuerza mayor o caso fortuito (huelgas, cortes de carretera…)
Será requisito imprescindible para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán con D.N.I o sello.
PORTES DEBIDOS
Si los portes debidos no son abonados por el consignatario a la hora de efectuar la entrega, los portes los suplirá el remitente expedidor, todos los gastos que se puedan incurrir e imputables. Según establece la L.O.T.T
CONVERSIÓN VOLUMETRICA.
La equivalencia en peso de las mercancías voluminosas se aplicará siempre que el peso real sea inferior a la relación de volumen.
ZONA | KG/M3 |
PENINSULA | 250 |
BALEARES Y CANARIAS | 333 |
CEUTA Y MELILLA | 333 |
ANDORRA | 333 |
REEMBOLSO
Transportes La Activa pone a disposición del cargador el servicio de transporte a contra reembolso a nivel nacional, con un coste adicional del 5% del importe declarado del reembolso y con un mínimo de 3 € por envío.
En el supuesto que el pago del reembolso se realice mediante cheques u otros efectos mercantiles librados o endosados por el destinatario, la agencia de transportes NO asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre el buen fin de los efectos que le hayan sido entregados, en caso de fraude, devolución o impagos.
En caso que el pago fuera por cheque bancario, el remitente deberá informar oportunamente en el momento de solicitar la carga de la mercancía.
Transportes La Activa pagará al cliente cargador el importe del reembolso, una vez haya sido cobrada a la plaza de destino. Dicho pago se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por el cliente cargador.
AJUSTE POR PRECIO DE CARBURANTE
Se realizará un único apunte en la factura con el importe resultante de aplicar % de ajuste que corresponde en el periodo de referencia, publicada en la página web del Ministerio de Industria y turismo y comercio. En Cada factura aparecerán datos de la última publicación vigente.
DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTACIÓN
En caso de necesitar el cliente cargador la devolución del albarán firmado, la gestión del mismo podrá tener un coste adicional.
JURISDICCIÓN
Las partes con renuncia a su propio fuero, se someten en caso de controversia a la Junta Arbitral del Transporte de Murcia, cualquiera que sea el importe de la misma.
De lunes a viernes.
Mañanas: 09:00h – 13:30h
Tardes: de 16:00h a 19:00h
Transportamos sus paquetes a donde necesite.
Servicios de idstribución o gestión de recogidas para empresas logísticas o de transporte.
TRANSPORTES LA ACTIVA © 2024